‘Bienestarina Más Nuestra’, el producto que marcará un hito en la alimentación de los niños: ICBF
Bienestar Familiar trabaja ahora en la sustitución de otros componentes de la Bienestarina.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, aseguró en Sabanagrande, Atlántico, que la transformación de la Bienestarina que se suministra a los niños en el país marcará un hito en el derecho a la alimentación de los niños en Colombia.
Dijo que se trata de la transformación de dos de los productos básicos de la Bienestarina pues los componentes extranjeros la linaza y el trigo “le estaban saliendo costosos en el proceso de importación”. Son reemplazados por la yuca y el sacha inchi lo que “abre el campo para otros productos similares”.
El primero es un tubérculo que se produce en la Costa Atlántica y el segundo una oleaginosa originaria del Putumayo.
“Empiezan a ser dos de los ingredientes vitales de la nueva Bienestarina Más Nuestra”, aseguró la funcionaria.
En este sentido se pretende que el país vea que se trata de una alimentación propia. “Vamos a trabajar en cuatro o seis nuevos productos que sean de alto valor nutricional, que sean regionalizados de tal manera que por ejemplo se pueda obtener uno de la harina de plátano, en Chocó, Urabá y el Magdalena, u otro con trupillo, en La Guajira, que está en proceso de investigación”, explicó.
Cáceres Cárdenas expresó su satisfacción por lograr la transformación de la Bienestarina en solo siete meses de gestión.
Los primeros lotes de Bienestarina con yuca y sacha inchi estarán estarán disponibles para 2.500.000 menores beneficiarios en marzo próximo.
Por ahora, de las materias primas de la Bienestarina se seguirán importando la soya y la fécula de maíz, componentes que también se aspira a ser sustitutos.