Cristina Plazas, Directora del ICBF, firmando el pacto por la transparencia con proveedores de alimentos en La Guajira.
Foto
Prensa ICBF

Share:

Bienestar Familiar firmó pacto de transparencia con proveedores de alimentos

En La Guajira.

Para comprometer en la protección de los derechos de los niños a los proveedores de los alimentos que se brindan a los niños y niñas beneficiarios de los programas de Primera Infancia en la Guajira, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, firmó con ellos un pacto por la legalidad y transparencia en el servicio, el cual tendrá una vigilancia permanente para su cumplimiento.

“Necesitamos que ustedes nos cuenten que está pasando frente a los inconvenientes que se están presentando con los operadores para poder prestar un mejor servicio a los niños. Este pacto de transparencia es fundamental porque son ustedes los que les venden la comida a los operadores y nuestra pregunta es ¿Se está vendiendo la comida con la calidad que es? Continuaremos supervisando suministro de víveres y alimentos de la mejor calidad para los programas de atención integral a Primera Infancia”, sostuvo la Alta Funcionaria al reunirse con un grupo de estos proveedores en Riohacha.

Así mismo, se preguntó sobre la manera como los operadores están manipulando y almacenando los alimentos y saber si en esa cadena falta más articulación o más capacitación en el manejo de alimentos Los proveedores de alimentos también tiene una responsabilidad importante en el suministro de los alimentos a los niños.

“Esto no es para poner en el banquillo a los proveedores, esto lo vamos a hacer en todo el país, porque es importante saber dónde están comprando la comida los operadores, fortalecer el tema de las compras locales y que ustedes se comprometan a que son los mejores alimentos que se les venden a los operadores y entre todos nos comprometamos”, explicó Plazas Michelsen.

Advirtió que el problema de este departamento se está viendo superficialmente, y es necesario ver el verdadero trasfondo del problema, siendo los proveedores fundamentales en la nutrición de los niños y la solución de la crisis.

“Hasta que todos los actores que hacen parte de la solución de la crisis humanitaria que vive La Guajira no asuman sus responsabilidades, los niños se van a seguir muriendo de hambre”, puntualizó

Más sobre este tema: