Unimetro
Unimetro
Lina María Arbeláez.
10:02 am. Viernes 03 de Septiembre de 2021
Bienestar Familiar acata decisión de la Corte que tumba cadena perpetua a violadores de niños
10:02 am. Viernes 03 de Septiembre de 2021
Este año el ICBF lleva 61.666 Procesos de Restablecimiento de Derechos activos, de los cuales 16.426 (27%) corresponden a violencia sexual.

Dentro de la aguda polémica que desató en el país la decisión de la Corte Constitucional de no dar vía a la cadena perpetua a violadores de niños, aprobada por el Congreso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad gubernamental dedicada a favorecer a la niñez; manifestó que acata y respeta la decisión de los magistrados.

Es el primer pronunciamiento oficial del Instituto hecho a través de su cuenta de Twitter, por la directora Lina María Arbeláez.

Reiteró además la importancia del artículo 44 de la Constitución, según el cual prevalecen los derechos de la niñez sobre los de los demás.

“Todos, familia, Estado y sociedad tenemos la obligación de protegerlos”, publicó la funcionaria”, escribió también la funcionaria.

A su vez el presidente de la  República, Iván Duque, quien fue de los impulsores de esta ley, se pronunció también en twitter: “Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas”, trinó el mandatario

Dijo asimismo que aunque acata el fallo de la Corte, seguirá en la lucha para penalizar drásticamente a los que atenten contra el bienestar de la niñez en Colombia.

La directora del ICBF recordó que en el 2020 la institución a su cargo abrió unos 27.000 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia hacia niños niñas y adolescentes, 14.000 de los cuales fueron por violencia sexual.

Lina María Arbeláez sostuvo igualmente que según la encuesta nacional de violencia contra niños, niñas y adolescentes, las cifras arrojaron que en 41 por ciento fue víctima de vulneración física, psicológica, sexual, negligencia o abandono.

Además de este total el 72 por cientos ha sido vulnerado en el círculo familiar del hogar, y a cifras del 30 de junio de 2021, el Bienestar suma 61.666 Procesos de Restablecimiento de Derechos activos, de los cuales 16.426 (27%) corresponden a violencia sexual.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre