Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
The Good Brigade

Share:

Bavaria reconoce escasez de sus productos en algunas regiones de Colombia

Por una serie de factores que se generaron "barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas" y el paro nacional.

A través de un comunicado de prensa, publicado en su página web este fin de semana, la empresa Bavaria reconoció que hay una "escasez transitoria de algunas referencias" de sus productos en determinadas zonas del país, que "esperan resolver esto en el corto plazo".

La empresa comenzó el comunicado haciendo un análisis: "El mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. En el caso colombiano, de forma adicional, el Paro Nacional, afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas".

Sostienen que la escasez fue generada por "estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021". 

La empresa cervecera informó que sus inversiones para atender la demanda en 2021 ascendieron a 80 millones de dólares, "en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas".

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y sucomprensión en este momento, que reitero, es transitorio”, dijo Fabián Suárez, Vicepresidente de Ventas de la compañía.

Bavaria indicó que todo su equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta, "para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible".

"Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos", indican finalizando la comunicación.

Comunicado de Bavaria por escasez de productos en algunas regiones de Colombia.

 

Más sobre este tema: