Parque del barrio Hipódromo, Soledad.
Parque del barrio Hipódromo, Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Barrio Hipódromo de Soledad estrena parque de 1.000 metros cuadrados

Cuenta con plazoleta para eventos, zona de juego de mesas, zonas de recreación infantil, entre otras novedades.

La comunidad del barrio Hipódromo de Soledad celebró la inauguración del parque ubicado en la carrera 30 con calle 27, el cual fue completamente reconstruido.

Este espacio de recreación contempla un área de 1.000 metros cuadrados, incluyendo plazoleta para eventos, zona de juego de mesas, zonas de recreación infantil, jardineras, senderos peatonales, iluminación led y recuperación paisajística.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó la participación de la comunidad para la recuperación de este espacio que les permitirá integrarse con juegos, actividades lúdicas, deportiva o culturales.

“Esta es una obra para una comunidad comprometida y que demuestra su sentido de pertenencia. Los invito a que lo cuiden, que se apropien de él porque es en beneficio de ustedes y del entorno”, agregó el mandatario.

Por su parte Luz Borrero Escalona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Hipódromo, expresó que: "terminan 20 años de lucha. Nuestra comunidad persistía a las administraciones municipales que reconstruyeran este parque y poco nos prestaban atención. Gracias al alcalde que nos escuchó, terminó la oscuridad y el abandono en este lugar. Estamos contentos y satisfecho con esta obra de esparcimiento que mejora la calidad de vida de la comunidad”.

El parque del Hipódromo, cuyo mantenimiento estará a cargo de la concesión de amueblamiento urbano, Dolmen, fue construido con recursos propios con una inversión de 1.127 millones de pesos, valor que incluye también el parque lineal de San Antonio de 600 metros, recientemente inaugurado.

En proceso de ejecución tenemos nueve parques. en los Almendros Los Cedros, Villa María, La Bonga, La María, Cruz de Mayo, La Central, Los Cusules y Villa Katanga, estos dos últimos tenemos proyectado entregarlos en las próximas semanas.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez Orozco, enfatizó que durante la administración del gobierno de Ucrós Rosales se han entregado 15 parques y escenarios recreativos en San Antonio, Salamanca, La Viola, Ciudad Salitre, Puerto Tambora, Porto Castelo, Cachimbero, Juan Domínguez Romero, Villar Karla, Nueva  Esperanza, conjunto residencial San Antonio, la pista de atletismo en el Colegio Francisco José de Caldas y se culminó el proceso de entrega y adecuación del polideportivo del Hipódromo.

*Con información de la Alcaldía de Soledad

Más sobre este tema: