Barras del Bucaramanga y del América no podrán ingresar al Metropolitano
Los ‘Búcaros’ jugarán este domingo contra Junior y los caleños contra Barranquilla F.C. el lunes.
La Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría de Gobierno, decidió que para el partido clase A Junior-Bucaramanga, de la Liga Águila primer semestre, a jugarse el domingo 1º de mayo a las 5:00 de la tarde, y el encuentro del Barranquilla-América el lunes 2 de mayo a las 8:00 de la noche., no se permitirá el ingreso de barras visitantes al estadio Metropolitano.
Tampoco se aceptarán caravanas ni buses de excursión en las vías; la Policía estará ejerciendo control de las barras visitantes, y no se permitirá el ingreso al estadio Metropolitano de personas que lleven la camiseta del Bucaramanga.
Otras medidas
A la 1:00 de la tarde será instalado el Puesto de Mando Unificado- PMU-, ente conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Movilidad, la oficina de Prevención y Atención de Desastres, la Cruz Roja, y la Policía Nacional, que autorizará la apertura de puertas al público a las 2:00 p.m.
Un total de 800 agentes de la Policía Nacional han sido asignados para el control de la seguridad en el escenario.
No se aceptará el ingreso de mujeres en estado de embarazo, ni el acceso de personas que porten cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas; tampoco se permitirá la entrada a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, ni el ingreso de bebidas alcohólicas, pólvora, envases de vidrio o plástico.
Con relación a los niños, el Comité decidió que en tribuna Norte y Sur podrán ingresar niños de 10 años en adelante acompañados de uno de sus padres o adulto responsable, y en la tribunas Occidental y Oriental será permitido el ingreso de niños de 5 años en adelante, acompañados por uno de sus padres o adulto responsable.
Un grupo de inspectores urbanos de Policía y de comisarías de Familia con sus equipos interdisciplinarios, bajo la dirección del secretario de Gobierno Roberto Pérez Caballero, estarán prestando servicios destinados a controlar los precios de artículos para el consumo del público y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Auxiliares de la Cruz Roja, voluntarios de Defensa Civil, brigadistas del Cuerpo de Bomberos y personal de Salud Pública estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.