Vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla
Vacunación en Barranquilla
Foto
@SecSaludBAQ

Share:

Barranquilla recibió lote de 14.040 dosis de Pfizer: para vacunar a mayores de 12 años

La ‘Baqunatón por la vida’ continúa este fin de semana para los grupos priorizados.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, confirmó la llegada a Barranquilla de un nuevo lote de 14.040 dosis de vacunas para prevenir los casos graves y los fallecimientos por Covid-19.

El funcionario reiteró el llamado a los grupos de más riesgos, como son los mayores de 50 años que aún no se han vacunado, para que aprovechen este fin de semana y accedan al biológico que protege la vida, a fin de evitar complicaciones por este virus.

A corte del 27 de agosto se han aplicado en general 1.113.550 dosis: 664.543 son primeras dosis, 385.157 segundas dosis y 63.850 dosis únicas, lo que indica 449.007 personas con esquemas completos. 62.2% de cobertura para mayores de 12 años en Barranquilla. 8.966 aplicaciones por cada 10.000 habitantes. 

Con respecto a las segundas dosis de las farmacéuticas Sinovac y Moderna el Distrito está a la espera de la llegada de biológicos por parte del Gobierno nacional. Se informará oportunamente en los canales oficiales de Alcaldía de Barranquilla y Secretaría de Salud tan pronto se reanuden estas jornadas.

  Vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla

Vacunación  a mayores de 12 años

Con la apertura de la vacunación contra el Covid-19 a la población de 12 a 14 años, este fin de semana la ‘Baqunatón por la vida’ en Barranquilla estará disponible para los grupos priorizados anunciados en el plan nacional y de esta manera lograr una protección general de las familias.

  Según la Secretaría Distrital de Salud, este sábado 28 y domingo 29 de agosto la vacunación estará abierta, sin agenda y gratis para los niños y jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades y mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto; la población de 18 a 49 años con comorbilidades y mayores de 50 años en adelante sin comorbilidades.

  Los menores deben ir acompañados por alguno de sus padres o representante legal para que ambos firmen el consentimiento informado, y atender todas las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Los puntos de vacunación disponibles para la 'Baqunatón por la vida' este fin de semana en Barranquilla son:

 

Más sobre este tema: