La primera Dama, Katia Nule y el Alcalde Alejandro Char.
La primera Dama, Katia Nule y el Alcalde Alejandro Char.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla, líder en Colombia en atención a la primera infancia

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud.

Barranquilla es la ciudad de Colombia con el mejor programa de atención a la primera infancia, según el ICBF, en la categoría que evalúa a las entidades territoriales que tienen convenio con ese instituto por más de 20.000 cupos, logrando una calificación sobresaliente con un porcentaje del 91,87% en la medición.

Este año se tuvieron en cuenta aspectos como el registro de información, los registros nutricionales, el talento humano calificado y las visitas de supervisión para identificar las fortalezas en la aplicación del programa.

Estos buenos resultados reflejan el servicio con amor y pasión que, en cabeza del alcalde Alejandro Char, y el apoyo de la primera dama, Katia Nule, le imprime todo el equipo que trabaja por los más pequeños de la Capital de Vida.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, junto a funcionarios y niños que atienden en primera infancia.

Barranquilla se destacó como el mejor convenio para la atención a la primera infancia del país en cada una de las modalidades de atención: institucional, familiar y comunitaria.

El programa distrital de Primera Infancia atendió en el 2019 a 46.720 beneficiarios distribuidos en más de 140 unidades de servicio y en 1.400 Hogares Comunitarios de Bienestar Integral del ICBF en todas las localidades de la ciudad, de la siguiente manera:

-Modalidad institucional: 13.020 beneficiarios.

-Modalidad familiar: 15.500 beneficiarios.

-Modalidad comunitaria: 18.200 beneficiarios.

Imagen de las actividades.

La primera infancia barranquillera había sido también galardonada, recientemente en Bogotá, en la primera versión de la estrategia global Ciudades Amigas de la Infancia Territorios Amigos de la Niñez, liderada por UNICEF e ICBF.

El reconocimiento otorgado por la oficina de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar midió por segundo año consecutivo la atención a la población de 0 a 5 años del país.

Barranquilla se ha destacado durante este cuatrienio por trabajar y darle lo mejor a los niños de la primera infancia, ubicando así a la ciudad como pionera en el país en tener 18 parques con espacios exclusivos para el disfrute de esta población, incluyendo a madres lactantes y gestantes.

También es la primera ciudad de Colombia en apostarle a la inmersión en una segunda lengua, como el inglés, especialmente en esta etapa donde los pequeños se encuentran en un proceso de mayor aprehensión y, además, contar con una de las redes de padres de primera infancia más fortalecida y grande del país, integrada por más de 3.000 papitos.

Comedores para los niños, con alimentos de alta calidad.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: