El Ministro de Hacienda  y el Gerente del Banco de la República participan en la rueda de prensa tras la primera reunión del año de la Junta Directiva del Emisor.
El Ministro de Hacienda y el Gerente del Banco de la República participan en la rueda de prensa tras la primera reunión del año de la Junta Directiva del Emisor.
Foto
MinHacienda

Share:

Banrepública mantiene la tasa de interés de intervención en 4,25%

La Junta espera un crecimiento cercano a 3.5% para 2019.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió este jueves en su sesión mantener la tasa de interés de intervención en 4,25%.

El Emisor tomó en consideración principalmente que "en diciembre la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 3,18% y 3,03%, respectivamente".

"Las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima del 3%. A horizontes mayores o iguales a un año las de los analistas y las derivadas de los papeles de deuda pública se encuentran entre 3,3% y 3,5%", se lee en el comunicado de la Junta.

Sostienen que  "en lo corrido del presente mes, el precio internacional del petróleo aumentó, pero se mantuvo por debajo del promedio observado en 2018. En el mismo periodo la prima de riesgo país se redujo y el peso se apreció frente al dólar".

Las últimas cifras disponibles sugieren que en 2018 se mantuvo el crecimiento económico de 2.6% estimado por el equipo técnico.

 

Más sobre este tema: