El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, después de la Junta Directiva de BanRepública.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, después de la Junta Directiva de BanRepública.
Foto
Banco de la República

Share:

BanRepública mantiene inalterable la tasa de interés en 4,25%

Las expectativas de inflación, dijo el Banco Emisor, registraron leves cambios.

En su sesión de este viernes,  la Junta Directiva decidió, de manera unánime, mantener la tasa de interés de intervención en 4,25%, al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos.

La Junta tuvo en consideración entre otras razones que en septiembre la inflación anual se situó en 3,23%, y el promedio de las medidas de inflación básica bajaron nuevamente (3,28%).

El gerente del Banco Emisor, Juan José Echevarría, dijo que la junta "ve una inlflación controlada, cercana al 3,2, y 3,3 este año y el entrante,y un crecimiento que no es tan alto como quisiéramos, pero que va estar muy cerca del pronóstico del equipo técnico, 2,6- 2,7, y el año entrante  seguimos pensamos que el país puede crecer entre 3,5 y 3,7. Por eso, la Junta decidió mantener las tasas".

En un comunicado, el Banco de la República indicó que"las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima del 3%. Las de los analistas se sitúan en 3,3%, y las derivadas de los papeles de deuda pública alrededor de 3,5%".

La Junta ponderó entre otros factores en su decisión "la debilidad de la actividad económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación, la inflación observada y su convergencia esperada a la meta del 3% y los efectos sobre la economía colombiana derivados de las cambiantes condiciones financieras internacionales".

  

Más sobre este tema: