EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 46 minutos
Ya está a la venta en las sucursales de Banrepública la moneda de 10.000 conmemorativa de la Fuerza Aérea.
Ya está a la venta en las sucursales de Banrepública la moneda de 10.000 conmemorativa de la Fuerza Aérea.
Foto
Banrepública

Share:

Banrepública lanzó moneda conmemorativa por los 100 años de la Fuerza Aérea

Se puede adquirir en las sucursales del banco emisor en todo el país.

El Banco de la República pone a disposición del público con fines conmemorativos y por una sola vez, la moneda de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana - FAC, que ya está disponible.

"El anverso de la moneda muestra el primer avión de entrenamiento de la FAC, Caudron G3. Estas aeronaves llegaron en febrero de 1921 a la población de Flandes (Tolima), cuna de la primera escuela de aviación colombiana. Esta cara también incorpora la imagen de la cucarda, emblema aeronáutico militar de uso universal que se utiliza en las distintas fuerzas aéreas como distintivo para indicar la nacionalidad de las aeronaves", indicó el Banco.

Por su parte, el reverso de la moneda muestra el escudo de la FAC, cuya imagen incorpora el águila de Gules, emblema de la aviación, e incluye la leyenda en latín “sic itur ad astra” que significa: así se va hacia las alturas.

También tiene las leyendas “República de Colombia” y “2019”, año de autorización de acuñación, la denominación de “10.000 pesos” y un elemento de seguridad que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR”, o, el número arábigo “10”.

La moneda de color plateado es una aleación de cobre y níquel, tiene una dimensión aproximada de 35 mm de diámetro y un valor nominal de $10.000.

La moneda se puede adquirir únicamente en las Ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en Bogotá, en las sucursales de Cali, Medellín, Barranquilla y Villavicencio, y en las Agencias Culturales de Girardot y Florencia hasta agotar existencias.

Más sobre este tema: