Diego Molano, Ministro de Defensa.
Diego Molano, Ministro de Defensa.
Foto
MinDefensa

Share:

Banda criminal de Medellín sería responsable de los atentados en Cúcuta

El Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que fue contratada por ‘John Mechas’.

Los autores del atentado con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta el pasado martes 14 de diciembre serían miembros de una banda criminal de delincuencia común que opera en Medellín, y que fue contratada por la disidencia del frente 33 de las FARC, a cargo de alias ‘John Mechas’, para la conjura terrorista.

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo que no se explica por qué acudieron a estos hombres, cuando ellos (la disidencia) cuentan con personal experto en el manejo de explosivos.

“Todo es materia de investigación, pero lo que es claro es que hubo un ‘outsourcing’ de la disidencia con ese grupo de criminales. Ellos (los 5 detenidos) fueron contratados en Medellín y entrenados en Cúcuta, Catatumbo y Venezuela”, aseguró el Ministro de Defensa en declaraciones a Blu Radio en Bogotá.

Como ya informó Zona Cero, tres hombres y dos mujeres fueron capturados en el marco de la operación ‘Dignidad’ de Ejército y Policía para dar con los responsables del hecho terrorista que causó la muerte a los peritos antiexplosivos de la Policía, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez cuando revisaban una de las maletas bomba.

Los procedimientos de captura de los presuntos responsables se llevaron a cabo en Medellín y en el corregimiento Santa Helena, en donde hicieron cinco allanamientos en los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia.

El Ministro Molano también reveló que los atentados estaban dirigidos contra unos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, que operan en combate contra el tráfico de drogas y que se encontraban en los hangares y a un lado de la pista del aeropuerto Camilo Daza.

 

Más sobre este tema: