El Secretario de Hacienda, Federman Vizcaíno, reunido con representantes del sector bancario.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Bancos aprueban $60.000 millones para ejecutar obras en Soledad

Los recursos serán utilizados, básicamente, en el mejoramiento de vías y parques.

Por la confianza que viene generando la administración de Soledad liderada por el Alcalde municipal, Joao Herrera, los bancos determinaron respaldar al ente territorial con un crédito por valor de $60.000 millones.

“Los dineros serán invertidos en proyectos concretos que fueron presentados ante la banca para su viabilización”, anotó el Secretario de Hacienda del Municipio, Federman Vizcaíno.

Los primeros $30 mil millones serán desembolsados en el 2017 destinados al mejoramiento de vías.

Actualmente se encuentra en ejecución el proyecto de construcción de pavimento en concreto rígido en vías urbanas del municipio por valor de $71.000 millones, el costo total de éste es de $119 mil millones.

Así mismo, se destinarán otros $30 mil millones para la construcción de más de 30 parques y canchas. La administración del Alcalde, Joao Herrera, busca crear espacios de esparcimiento y recreación para lo cual se pretenden adelantar este tipo de obras. Algunos de los espacios a intervenir son, entre otros: Los parques de Las Moras, Arboleda, Balkanes, Terranova 1, Divino Niño, Normandía, el polideportivo Los Robles y las canchas cementerio 1 y 2, y Monumental.

“Se trata de obras que pretenden desarrollarse en el municipio y que desde hace muchos años vienen esperando los soledeños. A lo que apuntamos es a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos abriendo espacios que alejen de la droga y la delincuencia a los jóvenes de nuestra población”, agregó  Vizcaíno.

A partir del próximo año se dará apertura a los procesos de licitación con sus respectivas adjudicaciones para entregar obras concretas a la comunidad de cara al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal, Soledad Confiable 2016-2019.

Para la administración municipal contar con el respaldo del sector bancario es reflejo de que las cosas se están haciendo bien, muestra de ello son los resultados en los altos niveles de recaudo en materia de impuestos que ha arrojado la Alcaldía de Soledad.

Más sobre este tema: