Efraín Cepeda, senador.
Efraín Cepeda, senador.
Foto
Prensa Efraín Cepeda

Share:

Bancada Caribe solicita audiencia con Duque para hablar sobre Electricaribe

Los congresistas costeños esperan abordar, este viernes en Barranquilla, con el jefe de Estado la crisis de energía eléctrica en la región.

La bancada Caribe en el Congreso solicitó una cita con el Presidente Iván Duque durante su visita a Barranquilla este viernes, para tratar el tema de la crisis de energía eléctrica en la Costa Atlántica.

“Hemos solicitado esta cita con el presidente Iván Duque porque es el único que puede entregar la solución que prometió a los costeños. La prestación del servicio de energía debe tener un nuevo operador, y esto podría suceder sí, y solo sí, el Gobierno Nacional aporta recursos frescos a Electricaribe”, explicó el senador Efraín Cepeda Sarabia, líder de la iniciativa que surgió en medio de un encuentro con la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño, tras debatirse una vez más el incierto panorama de la empresa electrificadora.

El pasado martes, un total de 29 senadores y 25 representantes a la Cámara firmaron la carta en que la Bancada Caribe le pide una audiencia al mandatario.
 
En la misiva, los 53 parlamentarios costeños señalan la preocupación de todos los partidos políticos en torno a la alarma que representa el hecho de que en la convocatoria para la búsqueda de un nuevo operador de energía en el Caribe, solo se presentó una firma, que no cumpliría los parámetros por estar legalmente imposibilitada en términos de cobertura de mercado.

Solo cinco legisladores caribes, tres representantes y dos senadores que tienen excusas y no se encontraban en el Capitolio, dejaron de suscribir el documento.

Esta es la solicitud de audiencia al Presidente Duque de la bancada costeña.

Más sobre este tema: