Manatí en el río Magdalena.
Manatí en el río Magdalena.
Foto
Twitter @DIMASCARABALLO1

Share:

Avistan a un enorme manatí en el barrio Las Flores

El momento fue registrado en un video.

La imágenes de un enorme manatí que nada tranquilamente por las aguas del río Magdalena, cerca al barrio Las Flores fueron compartidas en redes sociales y causaron sensación entre los habitantes del barrio, quienes estaban participando de un tour turístico por la zona.

"Lo avistaron en la primera bocatoma del Magdalena casi a la altura de la Ciénaga de Mallorquín. Es muy raro para nosotros verlos tan cerca del mar. Yo estaba en tierra, porque siempre salimos de paseo por esta área, pero los pescadores me compartieron las imágenes porque muchos estaban sorprendidos", dijo a Zona Cero, Dimas Caraballo, presidente de la Acción Comunal de Las Flores.

El manatí se acercó hasta la lancha y nadó por unos momentos junto a los pescadores. "Ellos son muy dóciles y curiosos y generalmente no le tienen miedo al hombre. Nunca son agresivos, pero nos pareció sorprendente verlo tan cerca a la ciudad", comentó Caraballo.

 

El presidente de la Acción Comunal detalló que en diciembre y enero le han informado de otros avistamientos de manatíes en el Río Magdalena.

"Ayer nos dijeron que habían visto a otro manatí cerca a Puerto Mocho y nos informaron que en Sitionuevo habían visto a una familia completa y que nos iban a mandar fotos de este avistamiento".

Caraballo aseguró que cuando organizan paseos y tours turísticos a una zona que conocen como Laguna Pozo Verde, que es una especie se ciénaga en el departamento del Magdalena, es posible tener más avistamientos de manatíes. "Queremos poder recuperar este paisaje y la fauna que se puede ver en Las Flores como atractivo turístico de Barranquilla", concluyó.

Más sobre este tema:
Etiquetas