Imagen de los carteles.
Imagen de los carteles.
Foto
El Espectador

Share:

Avisos xenófobos aparecen en pleno centro de Bogotá

No solo cargan contra población inmigrante, sino que incentivan a hacer justicia por su propia mano.

La emblemática carrera Séptima de Bogotá amaneció empapelada con una serie de avisos xenófobos, que llamaron la atención de mucha gente y generaron repudio en muchos otros.

El cruce de la calle 19 con la citada vía, fue uno de los sitios con mayor cantidad de estos carteles con mensajes intimidantes hacia la población de inmigrantes venezolanos.

Los carteles están firmados por un supuesto grupo denominado 4/11, que en enero y febrero de este año habría hecho algo similar, pero en la localidad de Kennedy, también en la capital de la República.

Ninguna autoridad ha hecho pronunciamientos hasta el momento, justamente cuando aún se recuerda la intensa polémica que propició la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando propuso crear un comando especial anti-inmigrante como medida para combatir la delincuencia.

Esa vez se le señaló de xenófoba, pues todos los inmigrantes no han incurrido en conductas delictivas.

Sobre los avisos aparecidos en la carrera Séptima se leen frases como: “Veneco ladrón pillado, veneco ladrón linchado. Colombia despierta, tolerancia cero”.

Los contenidos de estos carteles no solo se detienen en lanzar comentarios contra los extranjeros, sino que estarían incentivando a la gente a hacer justicia por su propia mano.

La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad podrían entrar a revisar las cámaras de seguridad del lugar y de sectores aledaños, a efectos de obtener pistas que lleven a los responsables de esta campaña difamatoria. 

Puedan realizar un pronunciamiento al respecto, pues el hallazgo de estos mensajes en diferentes puntos de Bogotá daría cuenta de que se trata de una acción sistemática que podría terminar en violencia desmedida si no se toman cartas en el asunto.

En los avisos se lee la frase “veneco ladrón pillado, veneco ladrón linchado. Colombia despierta, tolerancia cero”, mensaje que, además de lanzar comentarios xenófobos contra la población migrante que ha llegado a Bogotá en los últimos años, estaría incentivando la violencia y la justicia por mano propia.

Más sobre este tema: