Avioneta accidentada en Ubaté había salido de Santa Marta: un bebé, el único sobreviviente
Está estable y es atendido en la Fundación Santa Fe.
Un bebé de un año se recupera en un centro asistencial, tras accidentarse el martes cuando iba a bordo de una avioneta en el municipio de Ubaté, cercano a Bogotá, en el que fallecieron tres personas, informaron este martes las autoridades.
"El menor en estos momentos se encuentra estable, se encuentra en la unidad de cuidado intensivo pediátrica. Presenta un trauma de tórax y de abdomen”, aseguró Javier Figueredo, director del Crue Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca identificó a los fallecidos como el médico cirujano Fabio Grandas Ramírez, quien piloteaba la aeronave; Mayerli Díaz Rojas, su esposa, quien era abogada; y Nuris Maza, quien era la niñera del menor.
Grandas hacía parte de la patrulla aérea civil de Colombia.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), la aeronave HK 2335G se accidentó cuando cubría la ruta entre Santa Marta, capital del departamento caribeño de Magdalena, y el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.
El organismo señaló que "un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación", lamentó "el fallecimiento de las tres personas" y envió "un mensaje de condolencia a sus familias".
EFE