Aviones de FAC y presidencial serán usados para transportar a afectados de Viva y Ultra Air
Petro anunció que el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil evaluarán las medidas para superar la crisis.
El Presidente Gustavo Petro ordenó este jueves que la Fuerza Aérea use todos sus aviones, incluido el presidencial, para transportar a los viajeros que han sido afectados por el cese de operaciones de Ultra Air y Viva Air.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que "suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis", y anunció que junto al Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se evaluarán las medidas para superar la crisis.
Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2023
La medida se da por la crisis de la aerolínea Ultra Air que sorprendió al país al anunciar el miércoles el cese de todas sus operaciones debido a la crisis económica que dice estar viviendo.
Con lo anterior, la noticia produjo un gran impacto, ya que se conoció que la entidad vendió tiquetes hasta unas horas antes del anuncio de la suspensión de operaciones.