Gabriel Oliva, director de Avianca Cargo.
Gabriel Oliva, director de Avianca Cargo.
Foto
Avianca

Share:

Avianca designa a Gabriel Oliva al frente de la división de carga

Tiene más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en diversas industrias.

Avianca Holdings designó a Gabriel Oliva como vicepresidente ejecutivo de Avianca Cargo, la división de carga de la compañía, responsabilidad que asumirá a partir del 18 de este mes, informó este lunes la empresa.

Oliva tiene más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en diversas industrias y en el sector aéreo tiene más de una década.

"Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo de Avianca Cargo y poder generar aún más valor a los clientes de manera exponencial. Podremos construir y ejecutar una estrategia de largo plazo que posicione a Avianca Cargo como un líder en la región contribuyendo a los objetivos estratégicos del holding", dijo Oliva, citado en un comunicado de la empresa.

Oliva también tendrá bajo su responsabilidad a Deprisa, la unidad de negocios de Avianca especializada en enviar y recibir documentos, paquetes y mercancías.

El presidente y director ejecutivo de Avianca, Adrian Neuhauser, dijo que la carga para Avianca "tiene una relevancia enorme porque representa un porcentaje relevante de nuestros ingresos y de manera consecuente ha crecido en su participación".

Añadió que en momentos en que la empresa se está repensando "tenemos la convicción de que necesitamos una estrategia de largo plazo para carga porque queremos ser los líderes del segmento en el sector y contamos con que la llegada de Gabriel aportará a dicho propósito".

Oliva, que es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, viene de ser vicepresidente Senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Latam Cargo.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

EFE
 

Más sobre este tema: