Presidente Duque, Gobernadora Elsa Noguera y Alcalde Pumarejo.
Presidente Duque, Gobernadora Elsa Noguera y Alcalde Pumarejo.
Foto
Gobernación

Share:

Atlánticonnect articulará ecosistema innovador de la región Caribe 

Presidente Iván Duque, la Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo inauguraron este nuevo espacio.

Desde las instalaciones de Atlánticonnect, nueva sede regional del primer CEmprende en el Atlántico, Elsa Noguera celebró la escogencia de esta entidad, impulsada y apoyada por la Gobernación del Atlántico, para ser el espacio que articulará el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región Caribe y dinamizará el desarrollo del talento emprendedor, el pensamiento colaborativo, la transformación digital y la conexión empresarial del departamento. 

En el evento de inauguración, el presidente, Iván Duque, aseguró que “hoy se junta nuestra visión de gobierno con el trabajo que vienen haciendo desde Atlánticonnect, con la Gobernación y la Alcaldía. La invitación con esta sede de CEmprende que se abre en la Puerta de Oro, es que sigamos demostrando por qué el Atlántico es cuna de gran desarrollo empresarial”.

Por su parte, la Gobernadora del Atlántico afirmó que “hoy más que nunca tenemos que promover la innovación y el emprendimiento para generar esas oportunidades de empleo que tanto requiere el departamento. Por eso celebramos que Atlánticonnect haya sido escogido como el socio estratégico de iNNpulsa para ubicar su primera sede regional de CEmprende en Barranquilla”.

Atlánticonnect entra a formar parte del programa CEmprende, de iNNpulsa, manejando sus productos y servicios en nuestra región, y con acceso a los aliados nacionales e internacionales con quienes iNNpulsa ha firmado convenios como Google, Facebook, Novartis, Bancolombia, Softbank, entre muchos otros.

Las líneas estratégicas de CEmprende en el Atlántico se enfocarán en AgroTech, Salud, Energías Renovables, Inteligencia Artificial, Industrias Creativas, CivicTech – Educación, Fintech.

En el evento, la ministra TIC, Karen Abudinen, anunció que “en el Gobierno Nacional estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros emprendedores. Gracias a una gestión con el operador .CO Internet SAS, junto con iNNpulsa entregaremos 1.000 kits digitales .CO a emprendedores del país; en Barranquilla entregaremos los primeros 200”.

La propuesta de valor que CEmprende trae para startups y emprendedores del Atlántico, está el acceso a espacios de coworking, generación de contenido de alto impacto como talleres, capacitaciones, hackatones, ruedas de negocio, mentorías, misiones, incubación y aceleración, programas públicos y privados, financiación Red de ángeles inversionistas, fondo de fondos y acceso a laboratorios especializados.

Atlánticonnect es una entidad sin ánimo de lucro, que surgió como iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC y 17 socios aliados, y viene realizando un trabajo colaborativo para articular el ecosistema de innovación y emprendimiento e impulsar el crecimiento económico de la región.

La Gobernadora Elsa Noguera y el Presidente Iván Duque.

Arena del Río, un proyecto para soñar en grande

La gobernadora Elsa Noguera, también asistió a la presentación del proyecto Arena del Río, la primera estructura integrada para eventos y espectáculos, que será construida en Barranquilla, la cual generará empleo y traerá transformación al departamento. 

“Arena del Río es el más importante proyecto de desarrollo para el entretenimiento que se haya desarrollado en América Latina. Lo tendremos aquí en Barranquilla al frente del Río Magdalena, al lado del Gran Malecón, el Puerta de Oro, y de La Loma,  y nos va a permitir entrar a las grandes ligas. Esto es comenzar a aparecer en el mapa internacional como una ciudad anfitriona de eventos deportivos, económicos y culturales, de talla mundial”, dijo la gobernadora.

En su intervención en el evento de presentación, la gobernadora también comentó que: “Hoy creer en Barranquilla significa creer porque las cosas si ocurren, un ejemplo de ello es El Gran Malecón, hace 9 años lo soñamos y luchamos por sacarlo adelante, al igual que el Puerta de Oro, hoy queda demostrado que cuando hay buenos proyectos las inversiones llegan, porque aquí no solo sueñan los gobernantes, sino los empresarios, nuestros congresistas que nos arropan cada vez que tenemos un proyecto, y sobretodo nuestra gente sueña en grande, porque hoy la gente cree en la ciudad, así que estamos convencidos que este proyecto va a generar alegría, esperanza, oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestra gente”.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: