José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.
José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.
Foto
Ministerio de Hacienda

Share:

Atlántico cuenta con $2,6 billones para invertir durante el 2022: MinHacienda

Fueron creados 19.222 nuevos empleos en el departamento.

El departamento del Atlántico cuenta con $2,6 billones para invertir durante el 2022, de recursos del Presupuesto General de la Nación.

Así lo dio a conocer el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano, indicando los sectores que serán objeto de estos recursos.

"Son un 59,7% más en comparación con 2021 y se dividen de la siguiente manera: $1,03 billones para Inclusión Social y Reconciliación; $304,0 mil millones para Educación; $288,1 mil millones para Minas y Energía (subsidios al gas y eléctricos); $208,9 mil millones para Vivienda, Ciudad y Territorio; $208,0 mil millones para Trabajo; $201,7 mil millones para Transporte; $  85,4 mil millones para Justicia y del derecho y $ 56,6 mil millones para Planeación", anotó el alto funcionario.

Así mismo, dio a conocer las cifras que han dejado los programas de empleo, como el Incentivo a la Generación del Nuevo Empleo que entre julio 2021 y febrero de 2022 ha beneficiado a 672 empleadores y creado 19.222 nuevos empleos en el departamento. De igual forma, el subsidio a la nómina focalizado en micro y pequeña empresa que le llegó a 2.193 empleadores para proteger 19.290 empleos.

“Nuevamente hicimos presencia en Barranquilla, pero esta vez para rendir cuentas sobre el avance de lo que construimos hace unos meses en los programas de empleo y de protección a los más vulnerables, pero también dando a conocer nuestra gestión en materia de apoyo a las finanzas territoriales, en recaudo de impuestos, en inclusión financiera y varios temas más”, señaló Restrepo.

Durante la jornada, el ministro visitó Classic Jeans Shops SAS, una empresa que se ha beneficiado del Incentivo a la Generación del Nuevo Empleo y algunos medios de comunicación.  

 

 

Más sobre este tema: