Carlos Mario Zuluaga, nuevo director de la OEI en Colombia.
Carlos Mario Zuluaga, nuevo director de la OEI en Colombia.
Foto
OEI

Share:

Atlanticense Carlos Mario Zuluaga fue nombrado director en Colombia de la OEI

Es oriundo de Sabanalarga.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció el nombramiento de Carlos Mario Zuluaga Pardo como nuevo director y representante de su oficina regional en Colombia.

Zuluaga Pardo, de 38 años y oriundo de Sabanalarga (Atlántico), "cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público", varios de ellos en el nivel directivo de diversas entidades, señaló la OEI en un comunicado.

El funcionario es licenciado en enseñanzas de las tecnologías de la Universidad del Atlántico, abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, especialista en docencia universitaria de la Universidad del Norte y en gerencia estratégica de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU.).

Actualmente cursa una maestría en alta dirección pública en el Instituto Universitario de investigación José Ortega y Gasset, de España.

"Zuluaga asume el cargo con el compromiso y convicción de seguir trabajando en los temas sociales y humanistas, teniendo como prioridad en su gestión la educación, la primera infancia, la cultura, el apoyo a la investigación, la ciencia y el impulso a la tecnología", agregó la OIE.

El organismo añadió que el funcionario seguirá "fortaleciendo proyectos sobre la prevención de embarazos tempranos, apoyo a las iniciativas locales y nacionales e integración regional que contribuyan al bienestar de todos los colombianos".

Zuluaga ha sido contralor delegado para la Participación Ciudadana; secretario del Interior y Secretario de Educación encargado del Departamento del Atlántico y asesor legislativo entre otros cargos.

EFE

Más sobre este tema: