Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Uno de los indígenas fallecidos en el atentado.
12:28 pm. Sábado 10 de Agosto de 2019
Ataque armado en Cauca deja dos indígenas muertos y cuatro más heridos
12:28 pm. Sábado 10 de Agosto de 2019
Entre los heridos hay una mujer.

Al menos dos indígenas murieron y cuatro más resultaron heridos este sábado en un ataque armado contra miembros de la Guardia Indígena que se movilizaban en autobús por una carretera del departamento del Cauca (suroeste), informaron autoridades aborígenes.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó en un comunicado que el "nuevo hecho criminal" ocurrió en una vía que comunica los municipio de Toribío y Caloto.

"Las víctimas son Kevin Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio, mientras que las personas heridas fueron identificadas como Leonel Coicué, Sandra Milena Pacue, Edinson Eduardo Rivera y Julio Taquinás Pilcué", detalló el comunicado.

Los miembros de la Guardia Indígena iban en una "chiva" a "acompañar la Feria del Café y fueron atacados con disparos".

El pasado 4 de agosto fue asesinado el indígena Enrique Guejia Meza en el caserío La Luz, que pertenece al departamento del Cauca.

En esa ocasión la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), dijo que el "médico tradicional" no había recibido amenazas y que portaba su bastón de autoridad, por lo cual creen que su homicidio hace parte de un "plan pistola" que están ejecutando las bandas criminales en la región contra los indígenas.

EFE 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1560083256829173760
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre