Contralmirante León Espinosa Torres asume como Director de la ARC Barranquilla.
Contralmirante León Espinosa Torres asume como Director de la ARC Barranquilla.
Foto
Escuela ARC Barranquilla

Share:

Asume nuevo director de la Escuela Naval de Suboficiales 'ARC Barranquilla'

Contralmirante León Espinosa Torres reemplaza a Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.

Tras dos años en la Dirección de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón le entregó el mando al también Contralmirante León Espinosa Torres, en ceremonia militar celebrada en el Campo de Paradas.

Al emotivo acto, presidido por el Jefe de Estado Mayor de Personal de la Armada de Colombia, Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, asistieron autoridades militares, civiles y de Policía, además de los tripulantes de este de centro de formación naval-militar y de las unidades de la Institución Naval ubicadas en el departamento del Atlántico.

El Contralmirante Espinosa Torres viene de cursar altos estudios militares en la Escuela Superior de Guerra, en Bogotá, mientras que el Director saliente fue designado por el Alto Mando para el mismo cargo en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena.

Entre los principales logros alcanzados por el Contralmirante Rozo Obregón estuvo la proyección institucional, social y académica, la cual se fortaleció, principalmente, a través del trabajo conjunto con diferentes centros de educación superior y entidades distritales y departamentales, con el fin de aunar esfuerzos en pro del desarrollo, la seguridad y el bienestar del Departamento.

A partir de la fecha, el Contralmirante Espinosa Torres asume el liderazgo del proceso de formación integral de los futuros Suboficiales Navales, quienes le servirán a la Patria y protegerán el azul de la bandera, contribuyendo con la defensa de la Nación y participando en el desarrollo del poder marítimo y fluvial.

Más sobre este tema: