Aspirantes que pagaron por fraude nunca podrán ingresar a la Universidad: Rector de Unimagdalena
“Los jóvenes capturados son el eslabón más débil de una cadena criminal", dijo Pablo Vera Salazar.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, se refirió este jueves al episodio en el que 16 jóvenes intentaron presentar exámenes de admisión suplantando la identidad de los verdaderos aspirantes y dijo que mirarán en detalle si esto ocurrió en semestres anteriores puesto que hay casos de estudiantes, que con una baja Prueba del Icfes ingresaron con un buen examen y hoy día en su desempeño académico tienen notas bajas.
"Vamos a mirar en detalle, la mayoría de los estudiantes entran de manera transparente, nosotros ahora pasaremos al sistema de la prueba de Estado", sostuvo en diálogo con BLU Radio.
Sobre los jóvenes implicados dijo que iban a presentar los exámenes por estudiantes de los departamento de La Guajira, Cesar y del interior del país. Y añadiö : "Los muchachos que pagaron por el fraude nunca podrán ingresar a la universidad, se les anuló el examen".
Dijo que debe haber una censura moral y social sobre los padres de familia de los aspirantes puesto que la mayoría de los suplantados eran menor de edad. “Las autoridades deben indagar sobre la responsabilidad de los padres de los menores que consintieron el fraude”, anotó Vera. De los capturados, uno es menor de edad.
"Ellos presentaban el examen y si pasaban les pagaban dos millones de pesos y la banda se quedaba con los otros 20 millones de pesos", relató Vera al medio.
"Los jóvenes mencionaron a una persona de Barranquilla y otra de Bogotá", dijo el académico.
Para Vera Salazar, “los jóvenes capturados son el eslabón más débil de una cadena criminal. Hago el llamado a otros rectores, porque la modalidad está bien estructurada".