EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

11 minutos
Jóvenes de 'Primera línea' durante el paro.
Jóvenes de 'Primera línea' durante el paro.
Foto
La F.M.

Share:

Asegurados siete jóvenes en Boyacá por violencia durante el paro nacional

Enfrentan cargos por seis delitos.

Siete jóvenes señalados de ser presuntos integrantes del grupo autodenominado ‘Primera Línea Boyacá’, que participó durante el pasado paro nacional en ese departamento, fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva.

La decisión la tomó un juez de control de garantías de Paipa (Boyacá), luego que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, violencia en contra de servidor público, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, los cuales no fueron aceptados por los procesados. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía al Juzgado, estas personas habrían infiltrado y saboteado la protesta pacífica en varias ciudades del departamento.

Entre algunos de los señalamientos se cuentan la incursión a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Duitama; el ataque a un vehículo de la Policía Nacional, en el que resultó herido de gravedad un uniformado; y el lanzamiento de elementos contundentes a un camión, que dejó al conductor con lesiones de consideración.

Los procesados fueron identificados como Sandy Paola Camargo, Iván Hernando Ayala Díaz, Julián David Barón Avila, Juliana Higuera, Sergio Andrés Forero, Brigitte Maritza Superan y Brayan Nicolas Romero Velandia.

Más sobre este tema: