Imagen del Coronavirus.
Imagen del Coronavirus.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Ascienden a tres las muertes por coronavirus en Honduras

Ya van 110 contagiados en todo el país.

Honduras registró este domingo una nueva muerte por coronavirus, que ascienden a tres, mientras las autoridades analizan reforzar las medidas de control para asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para la población que rige desde hace dos semanas.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, confirmó a periodistas el nuevo deceso, registrado en San Pedro Sula, ciudad en el norte del país.

La tercera víctima, se trata de un hombre que tuvo "complicaciones respiratorias" y falleció el sábado en un hospital estatal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, señaló.

Las otras dos víctimas mortales del COVID-19 son hombres y ambos fallecieron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula entre los días 25 y 28 de marzo.

Sobre una cuarta muerte, Rubí dijo que el paciente no era sospechoso del virus por lo que "no puede ser diagnosticada su muerte a causa de COVId-19".

Hasta la noche de este domingo, de acuerdo con el último reporte oficial, Honduras totalizaba 110 contagios confirmados de coronavirus, cuyos primeros casos en el país se reportó el 11 de marzo.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, señaló en cadena nacional que la víspera se realizaron 88 pruebas, de las cuales quince resultaron positivas en COVID-19.

Del total de los pacientes diagnosticados con COVID-19, 49 están hospitalizados, 43 de ellos están "estables" y los otros seis en "condiciones graves de salud", añadió

Medidas de control

La Secretaría de Seguridad indicó en un comunicado que se permitirá que la población se abastezca de alimentos, medicamentos, combustibles y pueda realizar otros trámites los días lunes, miércoles y viernes de esta semana conforme al último dígito de su tarjeta de identidad.

La medida será aplicada para que las personas puedan visitar supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente los días programados.

Los días martes, jueves, sábado y domingo "queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización, portando su respectivo salvoconducto", añadió la Secretaría de Seguridad.

Anunció además que los aeropuertos Toncontín, de Tegucigalpa, y Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, serán habilitados para operar de manera restringida para que ingresen hondureños al país, mientras que las aduanas terrestres, marítimas y aéreas seguirán operando para las importaciones y exportaciones.

EFE

Más sobre este tema: