Asamblea del Atlántico seguirá "colaborando con las autoridades" en el caso Nicolás Petro
Espera que el actual vicepresidente de la mesa directiva de esta corporación pueda aclarar los hechos por los cuales fue privado de la libertad.
La Asamblea del Atlántico expresó este lunes su solidaridad con la familia del diputado Nicolás Petro Burgos por su captura el pasado sábado y aseguró que “confía en que las autoridades judiciales competentes determinen su responsabilidad en el proceso penal que se inicia en su contra”.
En un comunicado de prensa, firmado por su presidente Welfran Mendoza, esta corporación manifestó que “respeta y apoya la independencia del poder judicial y ratifica su compromiso de seguir colaborando con las autoridades que así lo requieran y espera que el actual vicepresidente de la de la mesa directiva pueda aclarar los hechos de los cuales se le acusa”.
Por último, la Duma Departamental ratificó a la opinión pública que “se encuentra a la espera de la decisión jurídica de las autoridades competentes en el caso de Nicolás Petro para dar aplicación a la Ley 2200 de 2022 en lo que corresponda”.
Petro Burgos fue capturado el sábado en medio de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, derivados del ingreso de dineros a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.
Dentro de la misma causa también se encuentra privada de su libertad, su exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez. Ambos fueron trasladados a Bogotá y sus capturas y sus alanamientos fueron legalizadas por un juez de Control de Garantías.
Comunicado a la opinión pública - caso Nicolas Petro B. by Zona Cero on Scribd