Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea.
Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea.
Foto
Suministrada

Share:

Asamblea autoriza vigencias futuras por $201.000 millones, para Acueducto regional

Gobernación invertirá cerca de 65 mil millones de pesos.

La Asamblea del Atlántico aprobó, en segundo debate, la autorización a la Gobernación para comprometer vigencias futuras, para la construcción del Sistema de Acueducto Regional del Norte, el proyecto más ambicioso en materia de agua potable.

"Son 201 mil millones de pesos en inversión, donde el departamento aporta de manera cofinanciada, 65 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional 136 mil millones", precisó el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.

La obra cubre parte del distrito de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Juan de Acosta, Tubara', Piojo', Usiacuri' y la zona costera del departamento. "Van a mejorar en calidad, cobertura, continuidad y por lo tanto son más de millón y medio de atlanticenses que se beneficiarán de esta millonaria inversión", destacó el diputado Baute.

Indicó que "este es un proyecto a treinta años, como horizonte de diseño, pero especialmente vamos a mejorar lo que hoy posee el Acueducto Regional de Barranquilla, con construcción de plantas de tratamiento,  tanques elevados de almacenamiento y el sistema de distribución de agua potable. Lograremos que poblaciones, sobretodo rurales que no tienen servicio de agua lo puedan tener. Y aquellas donde tienen una continuidad muy baja podamos mejorarla".

En diciembre pasado, la gobernadora Elsa Noguera firmó con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el convenio de este proyecto, que soluciona tres problemas esenciales en el suministro y tratamiento de agua en el departamento.

 

 

Más sobre este tema: