María Catalina Ucrós, Secretaria de Educación del Atlántico.
María Catalina Ucrós, Secretaria de Educación del Atlántico.
Foto
Prensa Asamblea

Share:

Asamblea apoya la presencialidad gradual en colegios públicos del Atlántico

También se avanza en la vacunación de la comunidad educativa.

La Asamblea respaldó hoy el retorno a clases gradual en 55  colegios públicos del departamento, implementado por la Gobernación.

El pronunciamiento lo hizo la corporación tras escuchar la intervención de la Secretaria de Educación, María Catalina Ucrós, citada a un debate de control político sobre el tema.

Respondiendo múltiples inquietudes de los diputados, la Secretaria de Educación, aclaró que la presencialidad gradual a las aulas de clases se fundamenta en los protocolos de bioseguridad, asesorados por la Cruz Roja.

El retorno es gradual de acuerdo a una programación establecida por la Secretaría de Educación. 

También indicó la funcionaria que se avanza a buen ritmo en la vacunación de la comunidad  educativa.

"El cuestionario en el que de manera unificada los catorce Diputados le solicitamos respuestas a la Secretaria de Educación, fué debidamente respondido y al mismo tiempo nos genera una seguridad en materia del compromiso  adquirido, en el que una vez al mes, nos irán informando a los Diputados  acerca del avance del componente estratégico que hoy demostró la funcionaria citada. Existe una muy buena planificación y sobre todo un  enorme  alcance de lo que será el regreso gradual a clases", declaró el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.

 

Más sobre este tema: