Ladrones encerraron a los niños en la Iglesia de Cuatro Esquinas para que sus padres pagaran con elementos de valor.
Ladrones encerraron a los niños en la Iglesia de Cuatro Esquinas para que sus padres pagaran con elementos de valor.
Foto
Enlínea Popayán

Share:

Asaltan a habitantes en un pueblo del Cauca en pleno rezo navideño

Lista en mano, los ladrones llamaban a los papás de los niños retenidos en la iglesia durante el rezo de la novena.

Hombres armados asaltaron e  intimidaron a los habitantes del corregimiento de Cuatro Esquinas, Cauca, cuando los niños se encontraban en la iglesia del pueblo en pleno rezo navideño de las novenas, informaron hoy medios locales.

Adultos y jóvenes se encontraban rezando en momentos en que llegaron los hombres armados, los encerraron en la iglesia y aprovecharon para robar en el pueblo, según el diario El Tiempo.

A medida que cada padre de familia entregaba dinero y pertenencias de valor, los delincuentes les entregaban a sus hijos a los que habían retenido en la iglesia.

El alcalde de El Tambo, Celio Urresti, denunció el caso ante el Ministerio de Defensa.

Precisamente y ante la inseguridad que se vive en ese departamento, que también ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado y por la violencia que causa el narcotráfico, la Policía puso en marcha un comando especial que operará en 13 municipios del Cauca y Nariño, departamento vecino.

Sus ejes de trabajo serán fortalecer la seguridad ciudadana, liderar la erradicación de cultivos ilícitos y combatir grupos armados ilegales.

EFE

Más sobre este tema: