Arturo Barros Ortegón.
Arturo Barros Ortegón.
Foto
Unilibre

Share:

Arturo Barros Ortegón, de Unilibre, nombrado miembro del Consejo Nacional de Bioética

Es presidente del Comité de Ética y Bioética de la institución.

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Presidente Delegada; el Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector Seccional y la Dra. Wendy Rosales Rada, Directora Seccional de Investigaciones - CIUL; felicitaron al Doctor Arturo Barros Ortegón, Docente, Investigador de la Facultad de Derecho  y Ciencias Sociales y Presidente del Comité de Ética y Bioética; por su designación el 24 de enero de 2022, como Miembro del Comité Nacional de Bioética por Decreto Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por un período de 2 años, después de haber participado en  un arduo proceso de convocatoria pública para seleccionar los miembros que conformaron las 15 ternas integradas por los candidatos seleccionados para cada una de ellas.

La Comunidad Unilibrista manifiesta su reconocimiento y felicita al Dr. Barros Ortegón, deseándole muchos éxitos en la labor de “propender por el establecimiento de un diálogo interdisciplinario para formular, articular y resolver los dilemas que plantea la investigación sobre la vida, la salud y el medio ambiente, así como la construcción e implementación de políticas en los asuntos referentes a la Bioética. Estamos seguros que en su ejercicio se verán reflejados el liderazgo, la actitud crítica y el compromiso social e investigativo, muestra de este sello Unilibrista".

El Doctor Arturo Barros Ortegón, es Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás; Teólogo del Seminario Mayor Juan XXIII; Especialista en Docencia Universitaria; Especialista en Bioética y Magíster en Bioética de la Universidad del Bosque.

Igualmente, cuenta con una amplia trayectoria en el área de Desarrollo Sostenible del Instituto Latinoamericano de Ciencias, Responsabilidad Social Empresarial de la UNED de España y ha sido docente universitario en varios centros de formación del Atlántico, actualmente en la Universidad Libre Seccional Barranquilla, es investigador del Grupo de Investigación INCOM, Categoría A en Minciencias, docente en pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en posgrados en la Facultad de Ciencias de la Salud y Presidente del Comité de Ética y Bioética.

La Universidad Libre sigue demostrando la calidad de la educación que se brinda al interior de sus aulas, ejemplo de ella es el docente, investigador Dr. Arturo Barros, quien es un orgullo para esta Institución de Educación Superior, que impulsa el desarrollo sostenible y propende por la excelencia académica en los procesos de investigación, ciencia y tecnología.

*Con información de Unilibre

 

Más sobre este tema: