El yate rescatado por la Armada Nacional.
El yate rescatado por la Armada Nacional.
Foto
Armada de Colombia

Share:

Armada rescató yate que quedó a la deriva a 6 millas náuticas de Bocas de Ceniza

Tres personas que iban a bordo fueron rescatadas.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a tres personas que estaban a la deriva en un yate a seis millas náuticas de Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

"Se rescataron a tres personas que se desplazaban en un yate de bandera colombiana nombrado “Madness”, el cual había quedado a la deriva a seis millas náuticas de la costa, a la altura de Bocas de Ceniza, Barranquilla, por fallas en el motor propulsor", informó la Armada Nacional.

La emergencia reportada a través de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta fue atendida de forma inmediata por integrantes de la Estación de Guardacostas, disponiendo unidades de Reacción Rápida para lograr la localización de la embarcación, la cual en el trayecto de Cartagena a Santa Marta sufrió el siniestro quedando varias horas a la deriva.

"Luego de su ubicación el personal de la institución naval verificó el estado de salud de uno de los ocupantes de la embarcación, quien al parecer por problemas respiratorios necesitaba respiración con tanque de oxígeno y presentaba una lesión debido a un golpe sufrido durante el suceso", precisó la Armada.

Bajo condiciones atmosféricas adversas, unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, con apoyo de una embarcación tipo Catamarán de nombre “Tayrona”, lograron remolcar al yate y su tripulación hasta muelle seguro en el Acuario de El Rodadero, en Santa Marta.

 

Más sobre este tema: