EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El ciudadano extranjero en la Capitanía de Puerto luego de ser rescatado.
El ciudadano extranjero en la Capitanía de Puerto luego de ser rescatado.
Foto
Demetrio Aguas - Dimar

Share:

Armada rescató a un extranjero cuyo velero encalló frente al Parque de Salamanca

La pequeña embarcación realizaba la travesía desde Curazao hasta Barranquilla.

Un exitoso rescate se produjo en el Parque Vía Isla de Salamanca luego de que un velero procedente de Curazao con destino a Barranquilla, pese a recibir el llamado de advertencia sobre las condiciones meteomarinos adversas por parte de la Autoridad Marítima, quedó a la deriva, al presentar fallas en su sistema mecánico, lo cual lo obligó a la navegación a vela.

En desarrollo de patrullajes de control del mar, Unidades de Guardacostas de Santa Marta,  ante las condiciones meteomarinos adversas desplegaron una unidad de reacción rápida. 

En aguas del Atlántico fueron apoyadas por una unidad de la estación de Guardacostas de Barranquilla, que llegó hasta el área de difícil acceso, en donde se encontraba encallado el velero.

Allí se requirió el apoyo de una unidad aeronaval tipo helicóptero Bell 412, que realizó la extracción por vía aérea del adulto mayor.

Una vez a salvo en la aeronave, fue trasladado hasta las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, en donde recibió los primeros auxilios básicos, encontrándose en buen estado de salud, siendo atendido por personal de Bomberos de la ciudad, quienes  realizaron la curación de una herida en uno de los dedos de su extremidad superior, no revistiendo mayor complejidad.

La Armada de Colombia comunicó que continuará disponiendo sus capacidades logísticas y operacionales al servicio de la comunidad de navegantes, atendiendo de manera oportuna las emergencias en el mar, al tiempo que invitó a los navegantes a implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar.

Entre ellas se encuentran el correcto uso del chaleco salvavidas y verificación de equipos mecánicos y de comunicación de las embarcaciones, con el fin de minimizar la ocurrencia de eventos que pongan en riesgo la integridad y la vida humana.

 

Más sobre este tema: