El ACPM incautado en el departamento de Sucre.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada Nacional incautó 1.800 galones de ACPM en San Onofre, Sucre

También una carga de madera aserrada sin permiso para transportarla.

Tropas de la Armada Nacional lograron la incautación de 1.800 galones de ACPM que eran transportados de manera ilegal, en el departamento de Sucre.

En dos operaciones simultáneas de registro y control de área, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 13, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No1, inspeccionaron dos vehículos, que cubrían la ruta que conduce del corregimiento Altos de Julio al municipio de San Onofre departamento de Sucre.

En el primer vehículo fueron encontradas seis canecas plásticas con 360 galones de ACPM y en el segundo 1.440 galones de ACPM distribuidos en veinticuatro canecas plásticas, sin la documentación legal para el transporte del combustible.

El material incautado fue puesto a disposición de la inspección de Policía Nacional de San Onofre Sucre, mientras que a los sujetos que conducían los vehículos no se les realizó proceso de judicialización.

La Armada Nacional a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 aseguró que continuará efectuando operaciones ofensivas contra la infraestructura económica y logística de los grupos al margen de la ley. De igual manera invitó a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea gratuita 147.

En otro operativo la Armada Nacional también incautó madera que era transportada sin permiso.

Por otra parte, tropas de la Armada Nacional incautaron 2.3 metros cúbicos de madera, y capturaron a tres sujetos que la transportaban en un vehículo en la Trocal Caribe.

Unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 13 en patrullaje motorizado en la zona vial Troncal Caribe ubicaron un vehículo tipo camión estaca 600, que al momento de la inspección transportaba 2.3 metros cúbicos de madera aserrada tipo Roble.

Las tres personas que manifestaron no poseer los permisos para el transporte y tenencia de la madera, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial del departamento de Sucre y con ellos el material incautado.

La Armada Nacional advirtió que seguirá desarrollando operaciones con el fin de garantizar el uso legal y la protección de los recursos naturales, al tiempo que invita a la comunidad que adelanta actividades de extracción de recursos, a cumplir la reglamentación exigida por la ley.

 

Más sobre este tema: