EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Velero localizado por la Armada Nacional.
Foto
@ArmadaNacional

Share:

Armada busca a tripulantes holandeses de velero que naufragó cerca a San Andrés

Zarpó de Panamá el 25 de marzo y fue localizado en aguas cercanas a San Andrés.

Las autoridades de Colombia intentan dar con el paradero de dos holandeses que viajaban en un velero con bandera del país europeo que naufragó en aguas del mar Caribe.

El velero, de nombre "Talagoa" y que zarpó el pasado 25 de marzo del puerto de Colón, en Panamá, fue localizado este miércoles en aguas próximas a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano.

La embarcación, que debía arribar el pasado 28 de marzo a Providencia (Colombia), fue reportada como desaparecida un día después al Centro de Búsqueda y Rescate del Caribe, con sede en Cartagena de Indias, por parte del Centro Nacional de Coordinación Salvamento, ubicado en Madrid (España).

El jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Andrés Vásquez, no descartó la posibilidad de que el velero haya naufragado debido a "un frente frío" registrado la semana pasada en el mar Caribe, que "aumentó la altura de las olas y la intensidad del viento".

"Es posible que hayan tenido un siniestro tipo naufragio", agregó el oficial en declaraciones a Efe.

Señaló que "es muy difícil" tratar de rescatar el velero del lugar donde fue localizado, al indicar que está sobre "un arrecife coralino".

La Armada manifestó en un comunicado que en la embarcación se hallaron "los pasaportes y otros documentos de una pareja holandesa" que no fue encontrada a bordo.

La información indicó que la Policía Judicial y la Fiscalía de Colombia tratan de "determinar la relación" entre el naufragio y el hallazgo de dos cuerpos sin vida.

Según la Armada, el martes pasado fue localizado el cadáver de una mujer en una playa en el suroriente de San Andrés y posteriormente una unidad de esa institución halló el cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas próximas a la isla.

EFE

Más sobre este tema: