Share:

Árbol gigantesco cayó por la brisa y afectó tres casas en Villa Santos

El llamado de la comunidad es inspeccionar otro árbol del sector que podría tener la misma suerte.

Un árbol de cauchó se vino abajo en el barrio Villa Santos,  tras las fuertes brisas registradas estos dos últimos días en Barranquilla.

El hecho se registró a la 1:40 de la tarde del lunes y no causó por fortuna lesiones a ningún transeúnte ni residente del sector, pero sí dejó daños materiales en al menos tres viviendas y en el sistema eléctrico.

La caída del árbol fue en la carrera 50 entre calles 94 y 95, siendo la casa demarcada con el número 94-26 la más afectada.

Según un vecino del sector, el ruido del árbol al caer fue tan fuerte que él pensó que se había caído un plafón.

Los Bomberos atendieron el llamado desde hoy a las 7 de la mañana, con las máquinas 25 y 30.

La comunidad hace un llamado a las autoridades pertinentes  porque en el sector hay un árbol gigantesco que podrían correr con la misma suerte.

Los bomberos presentes cortaron el árbol caído, pero no están autorizados para derrumbar el otro.

Incluso hay quienes en días anteriores aprovecharon la sombra del árbol y estuvieron reunidos. En el lugar es usual ver a niños jugar por esta época de vacaciones.

La fuerte brisa de diciembre entró con fuerza en varios sectores de Barranquilla, que ha traído como consecuencia la caída de varios árboles. Hace unos días, un árbol de matarratón cayó en la carrera 21 con calle 56 causando una pequeña afectación a un taxi que circulaba en la vía.

Los Bomberos despejaron la transitada carrera, minutos después de producirse la caída.

En la última semana, es usual verse no solo los árboles moverse con el viento de manera rápida, también están semáforos y luminarias expuestas en algunos escenarios de la ciudad.

 

Más sobre este tema: