"Aquí me cogen es muerto": motocarrista durante persecución del Tránsito de Soledad
Una de las mujeres terminó con lesión en el tórax, hombro y brazo, tras lanzarse del vehículo a toda velocidad.
Dos días después de la persecución que protagonizaron un motocarro y dos agentes del Tránsito en Soledad, una de las mujeres que vivió en carne propia el peligroso suceso contó su versión de los hechos a Zonacero.
La afectada, que prefirió no revelar su nombre por seguridad, indicó que se subió al vehículo en la calle 30 con carrera 30, después de estar en una cita médica con su hija de nueve años.
"El muchacho iba manejando normal, pero llegó a una estación y le echó gasolina a la moto. Hasta ahí todo iba bien, cuando él va saliendo de la bomba se le acercan ahí mismito por el Parque Muvdi los agentes de Tránsito. Él no quiso parar", narró la mujer de 38 años.
Te puede interesar: Delincuentes en moto asaltaron a empleado de Air-e en el barrio Montes
Tras esto, indicó que el conductor le imprimió más velocidad al motocarro. "En una de esas, uno de los del tránsito se le adelanta y se le mete al del motocarro. Cuando se le mete, este se lo llevó. El muchacho cae y el motocarro siguió derecho".
Eran momentos de tensión para la mujer, su hija y la otra pasajera, quien le pedía al conductor que la dejara bajarse, pero este le respondía "no te puedo dejar acá".
Hasta la propia menor le suplicaba para que frenara y los dejara bajar. Pero este hacía caso omiso. Sin embargo, la denunciante también criticó la labor de los agentes.
"Yo les decía que por favor pararan, porque llevaba una niña. A ellos no les corresponde hacer la persecución. En sí quienes pusieron mi vida en riesgo y la de mi hija fueron los del Tránsito", explicó la denunciante, quien destacó que el tránsito ya tenía la placa "y debió radiar a la Policía para que lo detuviera".
Te puede interesar: “Él sabía que estaba cometiendo un delito”: testigo en caso contra Rodolfo Hernández
En el video, que fue viral en redes sociales, se nota cuando el motocarro se mete por un sector que no está pavimentado, ahí el conductor soltó una frase que causó mayor temor en las pasajeras: "Aquí me cogen muerto".
"Yo cojo a mi hija, me la colocó en los brazos y me tiro de espalda. Después se tiró la otra muchacha y el motocarro siguió derecho".
A su pequeña no le pasó nada, pero a la mujer sí le quedaron varios moretones en el cuerpo. La historia médica indica contusión en el tórax, en la región lumbosacra y de la pelvis, hombro y brazo y trauma cerrado de tórax, en columna lumbosacra, pelvis y hombro izquierdo.
Desde el Tránsito se comunicaron con ella para pedirle la historia clínica y conocer su estado, pero "después no se han comunicado conmigo".
Los dueños del motocarro
Lizeth Latorre y Dayro Martínez, dueños del vehículo, presentaron una excusa a la ciudadanía por el incidente del motocarro. "Estamos dando la cara y colaboramos con el Tránsito para identificar al conductor y reparar los daños materiales. Presentamos excusas".
Por su parte, el director de Tránsito de Soledad, Gerson Balza, indicó que el agente de tránsito resultó con lesiones en brazo y pierna.
El Instituto de Tránsito instauró denuncia penal por lesiones personales contra el conductor.