Aplazan 15 días cortes de energía a "zonas especiales" en 4 municipios
También se afectaba el servicio de agua a otros cinco municipios.
Luego de la mediación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la empresa Air-e, aplazó por 15 días los cortes de energía que ya había programado a partir de este viernes en los municipios de Sabanagrande, Repelón, Luruaco y Piojó.
La suspensión se iba a dar durante siete horas en las llamadas zonas especiales que según la empresa de energía presentan bajos niveles de pago.
El incremento o disminución en horas del servicio de energía dependería en gran medida de los indicadores de recaudo.
Al final de la reunión de esta tarde "se dio a conocer un paquete de compromisos que permiten aplazar por 15 días la medida de suspender el servicio eléctrico en los municipios de Sabanagrande, Luruaco, Repelón y Piojó por el no pago de facturas en sectores de difícil gestión", informaron Air-e y la Gobernación del Atlántico.
Debido a la morosidad en el pago de la facturación de energía en las llamadas zonas especiales, Air-e había anunciado la suspensión siete horas diarias durante seis días a la semana, lo cual afectaba además la prestación del servicio de agua en estos y otros municipios.
En el caso de Sabanagrande, por el corte de la energía en la planta de tratamiento, también se suspendería el servicio de agua Baranoa, Polonuevo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.
Detalla la empresa Air-e que se logró llegar a un acuerdo comercial para mitigar el impacto del razonamiento o periodo de continuidad.
“Tuvimos la oportunidad de juntar las voluntades de la empresa Air-e y nuestros alcaldes para encontrar el camino que nos permita fortalecer el servicio de energía, mejorar los sistemas de cobro, buscar cómo hacer nuevas inversiones”, indicó el gobernador Eduardo Verano.