Salomé fue encontrada en un lote abandonado y cuidada durante una semana por una animalista.
Foto
Cortesía

Share:

Apareció la perrita perdida: una animalista la encontró abandonada en la calle

El reencuentro de la mascota con su dueña se dio gracias a la publicación de Zona Cero en la que se denunció que una persona se la llevó para practicarle una supuesta cirugía.

El pasado 3 de junio, Bethy Guzmán, una animalista que alberga mascotas abandonadas en su hogar mientras los entrega en adopción, fue llamada por varios vecinos del barrio Villa Valery, detrás de los Almendros, porque habían encontrado un perrito abandonado.

De inmediato, la defensora de animales salió de su casa y se dirigió a un lote en construcción donde se encontró una pequeña french poodle de manchas blancas y negras escondida en un rincón.

Aunque la perra “le tiraba” a todo el que intentara acercársele, Bethy se dio cuenta que era su mecanismo de defensa. “En realidad estaba muy asustada, así que me quedé a su lado y me la gané con comida. A los pocos minutos ya me dejaba acariciarla y cogerla, así que me la llevé para mi casa”.

La perrita contó con suerte, pues Bethy se dedica hace varios años a albergar en su hogar a los animales que se encuentra por la calle. En total tiene al menos 15 y otros 30 llegan a su casa todos los días a alimentarse. A diario, Bethy publica en su Facebook las fotos de los que encuentra y en la mayoría de los casos encuentra un hogar a donde entregarlo. Ese día, las fotos de la perrita abandonada fueron publicadas en sus redes.

Durante los primeros días, no hubo respuesta en el Facebook de Bethy, pero este viernes, cuando Zona Cero publicó la denuncia de una mujer que entregó su perra en adopción y el supuesto veterinario se la llevó junto con la plata, varias personas se comunicaron con la animalista y le comentaron el impresionante parecido entre la mascota encontrada y la publicada por este medio de comunicación.

Fue así que Zona Cero sirvió de puente para comunicar a Bethy con la dueña de la perrita Salomé. Cuando vio la foto, su dueña rompió en llanto porque no creía que fuera verdad: se había encontrado a su mascota sana y salva.

Bethy Guzmán se dedica a cuidar mascotas en su hogar.

El reencuentro de la dueña con su mascota no hubiera sido posible sin la tenacidad de Bethy Guzmán, la animalista que cuidó a Salomé durante una semana. 

Esta mujer le abre las puertas de su casa a una treintena de perros y gatos que a diario llegan a alimentarse. Para esto, ella ha instalado un dispensador de concentrado del cual se alimentan los animales. 

Si usted quiere apoyar la labor de esta persona haciendo donaciones de alimentos, se puede comunicar con ella al celular 300 5544068.