Osvaldo Enrique Hernández Zuñiga, líder social asesinado en Maicao.
Osvaldo Enrique Hernández Zuñiga, líder social asesinado en Maicao.
Foto
Facebook

Share:

Anuncian marcha de protesta por inseguridad en Maicao, este viernes

Asesinato del líder popular Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga, detonante de la movilización.

En Maicao (La Guajira) se realizará este viernes una marcha de protesta a partir de las 7 de la mañana para rechazar la racha de criminalidad que se ha tomado la ciudad fronteriza, y que rebosó la copa de la ciudadanía y los estamos civiles con el asesinato a bala del líder popular Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga, de 33 años.

La muerte del activista barrial ha causado honda consternación entre la comunidad, y fomentó el repudio de la gente contra esta ola de inseguridad.

La movilización de protesta exigiendo mayor seguridad partirá de la sede del Cuerpo de Bomberos, se dirigirá hacia la sede del Comando de la Policía, luego a la Fiscalía y concluirá frente a la sede de la Alcaldía.

Será una marcha por el derecho a la vida, contra la inseguridad y la delincuencia en general, que se ha tomado a Maicao.

A su vez la Alcaldía de Maicao decretó tres días de duelo, desde este jueves hasta el próximo domingo, por el asesinato a bala del líder popular Osvaldo Enrique Hernández Zúñiga.

Hernández se encontraba en su motocicleta en el barrio Villa Amelia II de Maicao, cuando fue abordado por dos hombres también en moto, y el parrillero le disparó a la cara causándole la muerte en el acto.

El joven estaba vinculado como contratista al programa de alimentación escolar en Maicao.

Más sobre este tema: