Anuncian lucha frontal contra el vandalismo y ataques a Transmetro en Soledad
Acompañamiento policivo y judicialización para evitar atentados de vándalos a la ciudadanía.
El Consejo de Seguridad de Soledad determinó enérgicas medidas para erradicar el vandalismo protagonizado por pandillas que tienen azotados varios sectores del municipio, principalmente el corredor de la calle Murillo.
"La comunidad tiene que entender que el 60% de los 130.000 usuarios que a diario mueve Transmetro viven en Soledad. Tienen a sus hijos y a sus familias en el municipio, y no vamos a permitir que por unos pocos vándalos se genere el caos y se paralice el transporte", afirmó el Alcalde Soledad, Joao Herrera Iranzo.
El mandatario municipal recordó que "todo acto vandálico contra Transmetro es un ataque a Soledad y a los soledeños porque es un bien público que nos pertenece y nos ayuda con la movilidad".
El Alcalde añadió que por redes sociales se está promoviendo el apoyo de los ciudadanos con la etiqueta #ParaDeDañarLoQueEsTuyo e invitó a las personas a tomar conciencia y apropiarse del servicio público.
"La solución está en que todos pongamos de nuestra parte: comunidad, autoridades y Alcaldía para proteger nuestro patrimonio porque Transmetro es más de Soledad", finalizó Herrera en el Consejo de Seguridad realizado en Granabastos.
En la reunión también se acordó que la Policía hará acompañamiento a los buses y "se judicializará con todo el peso de la ley a los desadaptados que sean sorprendidos atentando contra los vehículos", según precisó la Secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza.
La funcionaria le solicitó a la ciudadanía confianza en las autoridades para denunciar a los vándalos y le hizo un llamado a los padres de los menores que participan en los enfrentamientos a piedra que paralizan el sistema de transporte masivo y afectan a los vehículos, para que ejerzan autoridad dentro del hogar.
Por su parte, el subgerente Operativo de Transmetro, Alvaro Sánchez, dijo que "cuando se ataca a un bus, se ataca a la gente que va dentro de él, hay que tomar conciencia de eso", al tiempo que señaló que las dos rutas que más están siendo vulneradas por los ataques son las que cubren La Central - Don Bosco y Villa Carla - Villa Sol.
Al término del Consejo de Seguridad que se realizó en la Alcaldía de Soledad, se decidió que cada 15 días se llevarán a cabo mesas de trabajo conjuntas entre las autoridades y los representantes de Transmetro para definir e implementar acciones efectivas que permitan ponerle punto final a los ataques contra los buses.