Antes de incendiar las oficinas en Magangué, hurtaron plata y equipos de Electricaribe
Cuatro capturados y diez identificados por los desmanes en municipio del sur de Bolívar.
La empresa Electricaribe denunció que antes de incendiar las oficinas en Magangué una turba de personas irrumpió en las instalaciones y hurtó la caja fuerte, computadores, equipos, impresoras, sillas y otros elementos.
El dinero corresponde al punto de pago que funciona en dicha sede y cuyo manejo está a cargo de contratistas.
La compañía cuestionó el saqueo de que fue objeto su oficina para después proceder a incendiarla.
También criticó el hecho de que la turba impidió el acceso de la máquina de bomberos cuando se disponía a sofocar las llamas, siendo, incluso, atacada a piedras.
Por su parte, el Comando de Policía en el departamento de Bolívar confirmó la captura de 4 personas y la identificación de otras 10 como participantes en los violentos hechos.
Técnicos de la empresa adelantan la evaluación de los daños causados.
Los hechos tuvieron su origen por la falta del servicio de energía. Según la empresa, la falta defluido obedeció a trabajos de mantenimiento preventivo sobre la línea que alimenta las subestaciones Magangué, Mompox y Talaigua Nuevo.
“Estas obras fueron debidamente socializadas con los alcaldes, líderes y medios de comunicación local. Al momento de energizar la línea se presentaron inconvenientes, lo cual obligó a extender los trabajos hasta las 8:30 de la noche cuando el suministro de energía fue normalizado”, aseguró Electricaribe.
Sin embargo, los usuarios sostienen que el pésimo servicio de energía, que ya es una constante, tiene desesperada a la ciudadanía.