“Antes de consumir cualquier producto, pregunte el precio”: Alcaldía a turistas
Además les recomienda hacer ‘captura’ de pantalla a lista de precios por el riesgo de que los prestadores puedan cambiarla.
Son muchas las denuncias sobre abusos de precios de los que han sido víctimas turistas nacionales y extranjeros por parte de prestadores de servicios en Cartagena, en su mayoría, en lo que tiene que ver con alimentos y bebidas.
La situación ha llegado a tal extremo que muchos de los visitantes se han ido a los puños con quienes les venden comida o les alquilan una bicicleta acuática, por ejemplo.
Pues bien, la Alcaldía de Cartagena expidió una serie de recomendaciones para tratar de prevenir esos abusos contra quienes quieren disfrutar de un descanso en la ciudad, que por estos días es visitada por 120.000 turistas que viajaron por vía aérea, según las cifras del Distrito y Corpturismo.
Dos de esos consejos claves a los visitantes: antes de consumir cualquier producto pida la información del precio y realice captura de pantalla a la carta de precios para evitar que esta la cambien por otra al momento de cancelar los productos, como ha ocurrido con algunos prestadores.
Otro dato importante para evitar riñas: haga uso de la tolerancia y el autocontrol.
A propósito del tema, la Procuraduría General de la Nación pidió este martes a las autoridades de Cartagena protección especial a turistas que visiten la ciudad en Semana Santa teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad y los permanentes abusos que sufren los consumidores en la llamada Ciudad Heroica.
La Alcaldía, a través del equipo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría del Interior adelantó un plan de contingencia para fortalecer la seguridad y sana convivencia de la ciudadanía y visitantes en las playas.
Las jornadas, que comenzaron el 25 de marzo, incluyeron sensibilización a servidores turísticos: carperos, personal de quioscos, comisionistas, masajistas lancheros y personas que prestan servicios de alquiler de moto acuáticas; visitantes y comunidad en general con el objetivo de implementar una jornada de sensibilización y prevención en las diferentes playas habilitadas para bañistas en el Distrito.