El taxista Octavio Polo Santamaría transporta al anciano Juan Antonio Medina Meza, buscando a su familia en Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Ángel taxista lleva en su vehículo a anciano que busca a su familia en Barranquilla

Llegó a la capital del Atlántico en la noche del lunes procedente de Venezuela y no recuerda la dirección de su familia.

Octavio Polo Santamaría, un taxista de 59 años de edad, se convirtió en las últimas horas en el ángel del anciano Juan Antonio Medina Meza, quien en la noche del lunes llegó en un bus interdepartamental procedente de Venezuela. Se bajó en la estación de taxi La Isla en el barrio Simón Bolívar, en el suroriente de Barranquilla.

Juan Antonio a sus 74 años tiene problemas cardíacos y de memoria por lo que no recuerda mucho sobre su familia. Expresa que tuvo 11 hijos y 6 de ellos en la capital del Atlántico.

El hombre de la tercera edad le manifestó al taxista que cuando viajó a Venezuela hace 6 años, por un tratamiento médico, vivía en el barrio Vista Hermosa de Soledad, pero hasta allí fue llevado por el taxista, y no encontró a su familiares. El conductor decidió entonces llevarlo a su casa en la Ciudadela 20 de Julio. Allí durmió Juan Antonio y allí desayunó. Luego salió a recorrer la ciudad tratando de ubicar a los familiares del anciano.

Juan Antonio Medina Meza llegó de Venezuela y desconoce dónde está su familia en Barranquilla.

De sus seis hijos en Barranquilla, Medina Meza recuerda los nombres de cinco de ellos: Antonio, Edimeth, María, Poli y Fanery. En sus vagos recuerdos, el anciano sostiene que es oriundo de Majagual en el departamento de Sucre.

Mientras tanto, este martes, en su taxi UZD-309, sigue recorriendo las calles de Barranquilla con el anciano como copiloto. El vehículo no es de su propiedad y trabaja por una tarifa que en la fecha ha echado a un segundo plano para seguir en su propósito de cumplir con esta misiòn que Dios le puso en el camino.

Octavio Polo dio su número telefónico el 3126297294 para que aquellas personas que conozcan del paradero de la familia del anciano lo reciban en su hogar.

 

 

Más sobre este tema: