Ana María Gutiérrez había regresado al país hace un año, después de vivir más de una década en México
De 41 años de edad, se había graduado de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe.
Ana María Gutiérrez, de 41 años de edad, una de las víctimas del Centro Comercial Andino, tenía muchos planes para su vida. Había regresado al país recientemente, después de vivir en el exterior y trabajaba en una empresa familiar.
"Vivió 12 años en México, llevaba un año largo de regreso y mira lo que sucedió ayer", indicó su hermano Carlos Gutiérrez, en diálogo con Zona Cero.
Contó que ella nació en Bogotá y vivió unos cinco años aproximadamente en Barranquilla, cuando tenía unos 20 años. Vino porque sus padres se radicaron en la capital del Atlántico y para entonces ya había iniciado sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia, que prosiguió en la Universidad Autónoma del Caribe, en donde se graduó.
Su padre y parte de su familia mantienen nexos aún con la capital del Atlántico, donde comenzó la empresa familiar y funciona una de las sedes. Ana María estaba casada y no dejó hijos, pero amaba mucho a sus sobrinos.
Actualmente era la gerente administrativa de la empresa en Bogotá. Antes había trabajado dos años en el Citibank en Barranquilla y en la empresa mexicana BCIRE, dedicada al entrenamiento de personal.
Ana María sufrió un trauma severo en la cabeza y murió de un paro cardiorrespiratorio, cuando era atendida.
El cuerpo de Ana María Gutiérrez permanece en Medicina Legal. Sus familiares ultiman detalles para que las exequias se realicen en Bogotá.
Las otras víctimas
Una de las víctimas es la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien realizaba trabajo social en Colombia y se aprestaba a regresar a su país. Ella estaba en compañía de su mamá Nathalie Nadine, de 48 años, quien es una de las heridas.
La otra víctima es la joven Lady Paola Jaime Ovalle, quien falleció en la clínica Country, cuando era intervenida quirúrgicamente por las heridas. La mujer era administradora de empresas, estaba casada y vivía en Funza, Cundinamarca.