El proyecto contempla soluciones para mejorar la movilidad en la vía.
Foto
Concesión Costera

Share:

Ampliación de la Vía al Mar: más comodidad y seguridad para usuarios

Las obras incluyen la Circunvalar de la Prosperidad.

Con las obras de ampliación de la Vía al Mar no solo mejorar las especificaciones de la doble calzada, sino que, además, se brinda una mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

El proyecto, iniciado el 4 de noviembre de 2014, comprende el mejoramiento del corredor vial Cartagena - Barranquilla, con una longitud de 146 kilómetros, además de la denominada Circunvalar de la Prosperidad.

Con una inversión de 1 billón 709.364 mil millones 530 mil 216 pesos, se contemplan los siguientes cambios básicos en la vía:

- La calzada vehicular pasa de 6 a 7,30 metros.

- La berma externa aumenta de 1 a 2,5 metros.

- La berma interna pasa de 20 centímetros a 1 metro.

Igualmente incluye la construcción de dos puentes vehiculares, uno a la entrada de Puerto Colombia y otro en la Ye de los Chinos, mejorando con ello la movilidad de la doble calzada.

Del mismo modo, comprende la construcción de cinco puentes peatonales.

Adicionalmente, fue instalado un sistema inteligente de transporte que permite operar el corredor vial desde el centro de control.

Además fue instalado un poste SOS para acceder a los servicios de grúas, carro taller y ambulancia para reportar cualquier novedad sobre el corredor vial.

Las obras están a cargo de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla integrada por las siguientes firmas: MHC Ingeniería y Construcciones de Obras Civiles SAS (30%); Constructora Colpatria S.A. (30%); Constructora Meco SAS de Costa Rica (30%) y Castro Tcherassi S.A. (10%).

La interventoría la ejerce MAB Ingeniería de Valor S.A.

 

Más sobre este tema: