La secuencia de fotos de una ambulancia que está siendo cargada de cervezas fue entregada a Zona Cero.
Foto
Cortesía

Share:

Ambulancia es utilizada para cargar cajas de cervezas en Malambo

Fueron cargadas desde un estadero localizado en la vía principal del municipio.

Mientras la situación del sector salud es cada vez más crítica, los escasos recursos con los que cuentan algunas instituciones no son utilizados de la mejor manera posible o para cumplir su verdadera misión.

Es lo que ocurre con el Hospital de Malambo, donde una de sus ambulancias no es utilizada exclusivamente para el transporte de pacientes.

Un registro gráfico conocido por Atlántico en Noticias, CV Noticias y Zona Cero, demuestra que una ambulancia de la institución es usada para el transporte de cajas de cervezas.

Lo cierto es que en el vehículo fueron cargadas por lo menos 10 cajas, en plena vía principal de Malambo, sin que los responsables de la ambulancia adviertan los riesgos de contaminación y los efectos que esto pueda producir en algún paciente que de manera urgente deba ser trasladado a bordo.

Las cajas fueron cargadas desde un estadero del sector, sin que se sepa quién o quiénes autorizaron su transporte en la ambulancia.

Lo cuestionable del hecho es que mientras en muchos casos se argumenta la pésima atención debido a la falta de recursos, los pocos que se tienen sean utilizados de una manera indebida.

Con la grave consecuencia de que si en el momento de transportar la singular carga se registra una emergencia no podrían atenderla de inmediato, mientras son evacuadas las cajas, dejando el interior del vehículos en precarias condiciones de higiene.

El hecho se habría presentado a finales del mes de diciembre.

Más sobre este tema: