Armas incautadas
Armas incautadas
Foto
@nelsonpatron_

Share:

Alquiler de armas a sus “compinches” delincuentes, el otro negocio de ‘Los Costeños’

Las armas están avaluadas en $150 millones de pesos.

Sorprendió a las autoridades en las primeras horas de este jueves la cantidad de armas que se encontraron en la vivienda del barrio Chiquinquirá en la que se tenía conocimiento del acopio de droga.

Los 400 kilos de clorhidrato de cocaína fueron llevados a esa vivienda después de un barrido que hicieran los delincuentes por las diferentes caletas que tenían en barrios como San Roque, Montes, y otras casas del mismo Chiquinquirá.

Por ello la gran cantidad de droga y el arsenal que se encontró cuando los responsables del alcaloide y las armas trataban de evadir a las autoridades, Gaula de la Policía y Fiscalía.

Fueron en total 48 las armas de fuego las que se encontraron en la casa de la calle 41 con carrera 27. Son 33 pistolas, 14 revólveres, una escopeta, municiones para las mismas y cinco chalecos antibalas.

Entre el armamento, avaluado en 150 millones de pesos, estaba lo que se llama un kit roni, mecanismo con el que una pistola Glock se adapta para mayor precisión y se convierte en una especie de fusil de largo alcance y precisión. Este tipo de armas ya ha sido detectada en Barranquilla en acciones de bandas criminales.

Armas y drogas incautadas

“Lo que nos demuestra que estamos frente a una estructura del multi crimen que hoy quedó diezmada”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Urquijo sostuvo que “estas armas, de acuerdo con las actividades preliminares, estarían siendo alquiladas y utilizadas también por integrantes de esta estructura de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor',cabecilla de los mal llamado ‘Costeños’”.

La casa, es una de las viviendas utilizadas por los costeños para almacenar droga en el sector. No las habita ninguna familia, pero sí tienen un cuidador.

En la de este jueves fue capturado Gabriel Enrique Donado Lafaurie, un hombre de 30 años de edad. “Era solo el cuidador”.