Alerta en el Cesar tras la suspensión del cese al fuego con ‘Clan del Golfo’
Autoridades investigan aparición de grafitis en el municipio de Río de Oro.
Las autoridades del Cesar se declararon en máxima alerta el departamento, en especial los municipios de la zona del centro y sur, luego de que el Gobierno Nacional suspendió el cese al fuego bilateral con el ‘Clan del Golfo’, señalado por el presidente Petro de estar detrás del paro armado minero en el Bajo Cauca Antioqueño.
En consejo de seguridad presidido por el gobernador Andrés Meza al que asistieron los alcaldes de 19 de las poblaciones del Cesar, fijaron acciones estratégicas para contrarrestar cualquier escenario que ponga en riesgo el orden público, declaró el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel.
Las medidas están focalizadas especialmente en los municipios de El Copey, Bosconia, Astrea, Chiriguaná, Chimichagua, Río de Oro, Aguachica y Gamarra, donde se han encendido las alertas para contrarrestar cualquier acción perpetrada por grupos armados al margen de la ley, como el ‘Clan del Golfo’.
También indicó que investigan sobre la aparición de grafitis amenazantes en algunos sectores del municipio de Río de Oro a nombre de las FARC-EP.
“Estamos investigando su veracidad, ya que últimamente la delincuencia común se refugia en este tipo de acciones para tratar de desviar la atención de las autoridades”, declaró al portal El País Vallenato.